Jueves, Abril 24, 2025
Inicio > Articulos > Comienza obligatoriedad del nuevo software del Libro de Clases Electrónico (LCE)

Comienza obligatoriedad del nuevo software del Libro de Clases Electrónico (LCE)

El lunes 20 de marzo comenzó el uso obligatorio del nuevo software del Libro de Clases Electrónico (LCE) y para ello es muy importante que descargue el software y cargue los cursos al menos un día antes del desarrollo de la actividad de capacitación. Si tiene consultas sobre el uso del nuevo software debe llamar al 800801030 (lunes a viernes de 9 a 18 hrs.)

Para respaldar la asistencia se permitirá utilizar un libro físico de asistencia en paralelo al uso del nuevo LCE, hasta el 30 de abril 2017, pero el uso del nuevo LCE es obligatorio y el libro físico es sólo un respaldo. Por su parte, el Libro de Clases Electrónico de ACEPTA dejará de funcionar el viernes 17 de marzo 2017.

La modificación es para cursos que se realizan por medio de Impulsa Personas (ex Franquicia Tributaria) y el Programa Aprendices.

¡IMPORTANTE! Para consultas utilice los siguientes CANALES DE ATENCIÓN:

– Para consultas sobre el uso del LCE llame al teléfono 800801030. Su horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00
– Para consultas técnicas escriba a soportelce@sence.cl
– Para consultas de operación del LCE debe escribir a la Dirección Regional del SENCE en que se ejecutan los cursos. Los correos electrónicos de cada región se encuentran en la sección del LCE.
– Revise la sección “Preguntas frecuentes” en la sección del LCE.
– Si requiere capacitación en el uso del LCE consulte a través de las oficinas regionales del Sence para recibir ayuda gratis.

En la sección del Libro de Clases Electrónico (LCE) usted podrá acceder a:

Descargar e instalar el nuevo software
– Guías de uso con el paso a paso para instalar el nuevo software
Video explicativo del uso de la aplicación LCE
– Acceso a plataforma de Administración de Cursos donde podrá consolidar sus cursos, revisar su asistencia informada y registrar actividades y evaluaciones.
– Acceso a plataforma de Gestión de Certificado de Asistencia donde podrá revisar la asistencia de los participantes y emitir los certificados de sus cursos.
– Acceder a la Normativa para el uso del LCE.

VENTAJAS DEL NUEVO LCE

El nuevo Libro de Clases Electrónico permitirá acceder a las siguientes ventajas:

  • Facilitar el procedimiento de registro de asistencia, por ejemplo: eliminación de la declaración del bloque de inicio de clases.
  • Registrar en tiempo real el desarrollo del curso o programa.
  • Enfrentar eventualidades que puedan producirse durante la realización de la clase.
  • Disponer la información actualizada del curso.

CAPACITACIONES DEL NUEVO LCE EN TODO EL PAÍS

Para facilitar el proceso de aprendizaje del nuevo software, Sence realizó capacitaciones en todas las regiones del país, desde el 4 de enero y hasta el 23 de febrero de 2017, convocadas por cada Dirección Regional del SENCE. Las capacitaciones estuvieron dirigidas, principalmente, a facilitadores y personal administrativo de los Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC.

Tras las capacitaciones, los OTEC tuvieron dos semanas de plazo para comenzar a utilizar el nuevo Libro de Clases Electrónico, el cual se realizó de manera progresiva comenzando por la región del Maule y finalizando en la región de Magallanes el pasado 15 de febrero.

 

Fuente: www.sence.cl

Imagen: Gentileza www.pixabay.com